Buscar
  • El equipo Sejescar

Un frigo demasiado frío

Actualizado: 1 de abr de 2019



¿Sabes por qué…

... el frigo no enfría, enfría demasiado, no congela, o lo congela todo?


Para empezar, ¡una correcta instalación es fundamental!

Tiene que respirar. Intenta dejar una distancia de unos 5 cm desde éste a las paredes de alrededor, para que el aire recircule y no se sobrecaliente el motor.

Revisa la inclinación . El frigo tiene que estar nivelado, en horizontal para evitar posibles vibraciones, y en vertical, inclinado ligeramente hacia atrás. Ajustalo con ayuda de las dos patas frontales regulables; de esta forma se facilita el desagüe de condensación de la humedad interior y evitamos que la puerta se quede mal cerrada.


El frigo también hay que limpiarlo

Conviene limpiar las rejillas exteriores traseras, el serpentín, al menos una vez al año; esta parrilla metálica acumula polvo, reduciendo su rendimiento, lo que aumenta el gasto de energía.

Limpia y revisa las gomas de las puertas. Si están en mal estado provocarán fugas de aire frío, entrará aire templado y húmedo, generando problemas de humedad, exceso de trabajo del compresor y por tanto, mayor gasto energético.


Ordena tu compra

A menudo llenamos demasiado el frigo, cuanto más mejor, así no volvemos al súper en unos cuantos días, que tiempo no nos sobra. La sobrecarga de alimentos puede ocasionar roturas de cristal, bloqueos en las rejillas de ventilación y desagüe, y no deja que el aire circule correctamente en su interior. Al bloquear las rejillas, el flujo de aire se interrumpe y genera humedad y falta de frío; y al bloquear el desagüe interior, pueden darse pequeños charcos de agua. Evítalo ordenando y separando los alimentos entre sí, el aire debe circular entre ellos, y ten cuidado de no tapar las salidas de aire y desagües.


Componentes internos

Si no congela, el problema puede ser el compresor o bajos niveles de gas. El compresor genera una corriente de aire frío, que entra en el refrigerador, y otra de aire caliente, que se aprovecha para evaporar el agua del condensador. Si hay fuga de gas, el compresor funciona a mayor rendimiento, y acaba por agotarse, dejando de funcionar. Controla esta avería con una rápida intervención del reparador especialista.

Y si congela demasiado, puede ser fallo del ventilador del circuito de condensación. Si el ventilador no empuja el aire frío hacia arriba, la temperatura interior baja, y se acumula hielo en el congelador con mucha rapidez. Prestar atención al exceso de ruido del ventilador y una revisión anual por profesionales puede evitar este daño.


Cuadro eléctrico

Y por último, todo aparato conectado a la corriente eléctrica puede verse afectado por subidas de tensión. Una buena instalación eléctrica que absorba los picos de tensión, una línea independiente para la cocina, incluso una para el frigorífico, puede evitar que otros cortocircuitos del hogar afecten al frigo.

Con estos pequeños gestos puedes evitar pérdidas de temperatura, el frigo no trabajará más de la cuenta y, en consecuencia, ahorrarás dinero.


Para todo lo demás, cuenta con Sejescar, dispone de los mejores profesionales para tu hogar.

© 2020 Sejescar

  • Black LinkedIn Icon